Conéctate con nosotros

Tendencias

Valledupar celebra el natalicio de Diomedes Díaz con un emotivo homenaje

La ciudad de Valledupar se engalana este domingo para celebrar lo que habría sido el 67° cumpleaños de Diomedes Díaz Maestre, una de las figuras más emblemáticas del folclor vallenato en Colombia. Familiares, amigos y seguidores del legendario cantante y compositor se unen para rendir tributo a su invaluable legado musical.

Desde las primeras horas de la mañana, el cielo de la capital del Cesar se iluminó con fuegos artificiales, dando inicio a una jornada repleta de actos conmemorativos en honor al «Cacique de La Junta». Joaquín Guillén, exmánager y amigo cercano de Diomedes Díaz, ha sido el principal organizador de los eventos, que tienen como escenario central el cementerio Ecce Homo de Valledupar, donde descansan los restos del artista junto a su hijo Martín Elías y su madre, «Mamá Vila».

A partir de las 8:00 de la mañana, se llevará a cabo una emotiva eucaristía y una ofrenda floral en memoria de Díaz Maestre, seguida de una serenata con mariachis en su tumba. Elder Dayán Díaz, uno de los hijos del intérprete, deleitará a los presentes con algunas de las canciones más emblemáticas de su padre, como «La Suerte Está Echada» e «Ilusiones».

El homenaje a Diomedes Díaz trasciende las fronteras de Valledupar, ya que en Barranquilla también se llevaron a cabo actos musicales en una reconocida discoteca del género vallenato. Varios de los hijos del artista se dieron cita la noche del sábado para honrar su memoria y celebrar su talento.

Además de la música, el legado de Diomedes Díaz se extiende a la suerte y la fortuna. Durante su natalicio, muchos seguidores apuestan a los juegos de azar utilizando números que, año tras año, son revelados por Joaquín Guillén. Para esta ocasión, los números son: 1067, 6725, 1267, 1367, 5767, 1145, 1416, 2614, 0524 y 5757.

Las autoridades locales y los organizadores hacen un llamado a la ciudadanía para que participe de los eventos con respeto y responsabilidad, manteniendo vivo el recuerdo de Diomedes Díaz y su contribución al patrimonio cultural de Colombia.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *