Conéctate con nosotros

Deportes

Uruguay Lidera en Solitario el Grupo C de la Copa América 2024

Con una contundente victoria de 5-0 sobre Bolivia, Uruguay concluyó este jueves la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 2024. Aunque el conjunto charrúa alcanzó seis puntos y se consolidó como líder absoluto de su zona, aún no asegura matemáticamente su clasificación a los cuartos de final.

Facundo Pellistri, Darwin Núñez, Maximiliano Araújo, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur se destacaron en el marcador por el equipo dirigido por Marcelo Bielsa. La Celeste se perfila como un serio candidato a pelear por el título continental gracias a su imponente desempeño. La goleada permite a los uruguayos encarar con mayor tranquilidad la última jornada. Con un empate ante Estados Unidos, podrán clasificar como primeros. Incluso si pierden, tienen buenas posibilidades de avanzar gracias a su favorable diferencia de goles. Solo una catástrofe futbolística sin precedentes los dejaría fuera de la siguiente fase.

A primera hora, Panamá dio la sorpresa de la jornada al vencer 2-1 a Estados Unidos. Los anfitriones se pusieron en ventaja gracias a un golazo de Folarin Balogun, pero los tantos de César Blackman y José Fajardo permitieron a los canaleros dar vuelta al marcador y quedarse con los tres puntos. Tanto estadounidenses como panameños tienen tres puntos, pero los dueños de casa cuentan con una mejor diferencia de goles. Con este panorama, los centroamericanos necesitan vencer a Bolivia y esperar que Uruguay les dé una mano frente a Estados Unidos.

Hasta la fecha, solo Argentina y Venezuela han asegurado su clasificación a los cuartos de final. La Albiceleste, vigente campeona, viene de derrotar a Canadá y Chile, mientras que la Vinotinto sumó seis puntos tras imponerse a Ecuador y México.

Clasificación del Grupo C:

  1. Uruguay: 2 PJ, +7, 6 pts.
  2. Estados Unidos: 2 PJ, +1, 3 pts.
  3. Panamá: 2 PJ, -1, 3 pts.
  4. Bolivia: 2 PJ, -7, 0 pts.

Próximos partidos del Grupo C:

Lunes 1 de julio

  • Estados Unidos vs. Uruguay (7:00 p.m.), en Kansas City
  • Bolivia vs. Panamá (7:00 p.m.), en Orlando

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *