Conéctate con nosotros

Nacional

Tribunal Superior de Bogotá ratificó retiro del mercado del Aguardiente Real Amarillo, te contamos porqué.

El Tribunal Superior de Bogotá confirmó este miércoles la medida cautelar emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), ordenando el retiro del mercado del Aguardiente Real Amarillo, producido y comercializado por la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA).

La decisión inicial de la SIC, tomada en diciembre pasado, se basó en un caso de competencia desleal, señalando que la FLA lanzó al mercado un producto cuya imagen y color son similares al Aguardiente Amarillo de Manzanares, de la Industria Licorera de Caldas (ILC). La SIC argumentó que la FLA no hizo ningún esfuerzo para diferenciar su producto, aprovechándose de la reputación y los esfuerzos publicitarios realizados por la ILC.

El fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Bogotá destaca que la similitud en el color del líquido, el diseño gráfico y el estampado de ambos productos constituye una infracción de los derechos de propiedad industrial de la ILC.

La sentencia también reafirma la orden de la SIC a la FLA para modificar inmediatamente el Aguardiente Real, alejándose de las similitudes que motivaron el retiro del mercado. Con esta decisión, se pone fin al conflicto legal entre la FLA y la ILC. Se espera que pronto se establezcan las fechas en las que el Aguardiente Real Amarillo dejará de ser distribuido, comercializado y vendido al público.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *