Conéctate con nosotros

Córdoba

«Tertulias: Lorica abre un espacio para preservar su rica identidad cultural»

Este jueves 30 de mayo a partir de las 4:00 de la tarde, la Gobernación de Córdoba inaugurará su programa Tertulias en la Plaza Manuel Zapata Olivella, ubicada en el municipio de Santa Cruz de Lorica. Esta iniciativa tiene como objetivo principal la defensa y transmisión de la identidad cultural de Córdoba, y para su primera edición, la Secretaría de Cultura Departamental ha seleccionado a Lorica debido a su riqueza patrimonial y sus arraigadas tradiciones.

La primera edición de las tertulias se llevará a cabo en un ambiente participativo, donde vecinos, artistas, académicos y líderes comunitarios tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias, conocimientos y perspectivas sobre la importancia de preservar y promover la identidad cultural.

Heidy Torres, secretaria de Cultura del departamento, expresó: “Desde la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Lorica, extendemos una cordial invitación a líderes, sabedores, historiadores, gestores culturales y en general a toda la comunidad de Santa Cruz de Lorica y municipios vecinos, a unirse a esta memorable jornada de reflexión y celebración”.

Tertulias es un espacio de encuentro y diálogo que representa una oportunidad única para la comunidad de Santa Cruz de Lorica y sus alrededores de reunirse en torno a temas que unen e identifican a los cordobeses. Desde la música tradicional, la arquitectura colonial y la gastronomía, hasta las expresiones artísticas locales, cada aspecto de la cultura será celebrado y debatido con expertos en temas culturales.

Esta actividad también se llevará a cabo en otros municipios como San Andrés de Sotavento, por su relevancia histórica en la resistencia de la identidad Zenú; San José de Uré, por su importancia en la comprensión de la historia de los cimarrones y los palenques del Caribe colombiano; y Puerto Libertador, por el uso de la hoja de bijao en la tradición culinaria de las comunidades.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *