Conéctate con nosotros

Córdoba

Suministro del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el Sur de Córdoba se Restablece a la Normalidad.

Después de enfrentar amenazas al personal encargado del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en 70 instituciones educativas de los municipios de Puerto Libertador y Montelíbano, el suministro de alimentos ha sido restablecido con éxito. Autoridades del departamento de Córdoba confirmaron esta noticia al concluir un consejo extraordinario de seguridad, donde se acordaron acciones conjuntas con la fuerza pública para enfrentar las acciones delictivas de grupos armados.

Gabriel Méndez, Secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, quien presidió el consejo de seguridad, informó que se analizó la situación de las presuntas amenazas recibidas por el operador del servicio, el Consorcio Alimentos para Córdoba 2024. Las autoridades reafirmaron su disposición para brindar acompañamiento al transporte de los productos a las instituciones educativas, exhortando al operador a informar sobre estos desplazamientos y presentar denuncias correspondientes.

El funcionario destacó el compromiso del gobierno departamental, liderado por el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, con la prestación de este servicio de alimentación, reafirmando que la alimentación de los niños, niñas y jóvenes es una prioridad indiscutible.

Con esta medida, se busca garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes, asegurando que reciban una alimentación adecuada que contribuya a su desarrollo integral.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *