Conéctate con nosotros

Nacional

Sneyder Pinilla asegura su colaboración durante interrogatorio en la Fiscalía

El exsubdirector de la Unidad para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD), Sneyder Pinilla, comenzó su interrogatorio en la Fiscalía General con una afirmación categórica: “No me voy a escapar”. Pinilla, investigado por corrupción en la UNGRD, expresó su disposición a enfrentar la justicia y colaborar plenamente en las investigaciones en curso.

Pinilla anticipó que es probable que se dicte una medida de aseguramiento en su contra, lo que podría resultar en su encarcelamiento tras la imputación de cargos por parte de la Fiscalía. A pesar de la seriedad de la situación, el exfuncionario aseguró estar preparado para responder por sus acciones y colaborar con las autoridades. “Aunque es un momento complicado para mí y mi familia, estoy dispuesto a responder por mis actuaciones al frente de la entidad”, declaró.

Durante el interrogatorio, Pinilla reveló que los actos de corrupción involucraron a más funcionarios de alto nivel del gobierno y a congresistas, sugiriendo que su testimonio podría ser clave para desenmarañar una red más amplia de corrupción. Afirmó que continuará cooperando con la justicia y pidió perdón tanto a su familia como al país. “No me voy a escapar. Voy a dar la cara cuando la autoridad lo requiera. Quiero pedirle perdón a mis padres y a mi esposa porque sé que he decepcionado a todo el mundo”, añadió.

El interrogatorio de Pinilla marca el inicio de su colaboración con la Fiscalía. Hace unos meses, presentó una matriz de colaboración en busca de un principio de oportunidad, en la cual mencionó a figuras importantes como los presidentes del Senado, Iván Name, y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle.

La Fiscalía continuará investigando el caso, y la cooperación de Pinilla podría ser fundamental para desentrañar la red de corrupción que se sospecha existe dentro de la UNGRD y otras esferas del gobierno. Las autoridades permanecen atentas a las declaraciones de Pinilla y a los posibles nuevos desarrollos en esta investigación.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *