Conéctate con nosotros

Nacional

«Sneyder Pinilla aporta 30 folios de información crucial sobre el caso de corrupción en Ungrd»

En el desarrollo de la investigación sobre el presunto caso de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), se han revelado nuevos detalles cruciales. Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Ungrd y considerado uno de los principales implicados en el escándalo, ha entregado a la Fiscalía General de la Nación un total de 30 folios con información clave del proceso.

La colaboración de Pinilla se ha establecido como un factor determinante para identificar los procesos y esclarecer los hechos en torno a este caso. El interrogatorio en el que deberá proporcionar evidencias está programado para los días 12 y 13 de junio en el Búnker de la Fiscalía, a partir de las 8:00 de la mañana.

En esta diligencia, se espera que Pinilla revele detalles sobre los presuntos actos de corrupción relacionados con la compra de 40 carrotanques destinados a proveer agua potable a las comunidades de La Guajira. La Fiscalía busca obtener información relevante sobre la implicación de ministros, congresistas, contratistas, políticos y otros individuos que pudieron haber participado en el esquema de corrupción que afectó a la Ungrd.

El avance en la colaboración de Sneyder Pinilla con las autoridades marca un hito significativo en la investigación, que busca esclarecer y llevar a los responsables ante la justicia en este caso que ha generado gran preocupación en el ámbito nacional.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *