Conéctate con nosotros

Deportes

Real Madrid y Borussia Dortmund se enfrentan por el título de la Liga de Campeones en Londres, mientras la anticipación crece sobre los beneficios económicos del triunfo

Foto: Cuenta Instagram Oficial UEFA Champions League

El mundo del fútbol se prepara para un evento trascendental este sábado en Londres, donde el Real Madrid y el Borussia Dortmund se disputarán el codiciado título de la Liga de Campeones 2023-2024. En la antesala de este encuentro épico, los jugadores de ambas escuadras no escatiman en expresar sus emociones y expectativas.

Rodrygo, jugador del Real Madrid, compartió sus reflexiones sobre la magnitud del enfrentamiento pasado y lo que representa esta final. «Fue muy especial, sin duda el mejor momento de mi carrera y el día más feliz también. Creo que para muchos madridistas también fue el día más feliz de su vida. Siempre digo que no sé explicar lo que pasó, no tengo ninguna explicación, solo sentí que fue algo muy especial», expresó a la Revista GQ.

Además, respecto al desafío que implica enfrentar al Borussia Dortmund, Rodrygo señaló: «Siendo sincero, sabíamos que ellos eran mejores. Para mí es el mejor equipo del mundo, el que juega el mejor fútbol. Creo que el rival más difícil ya se fue pero eso no quiere decir que vaya a ser fácil ahora ganar la final. Con el Bayern fue muy difícil y con el Borussia va a ser muy difícil también».

Entre tanto, otro tema crucial que se discute previo al partido es el aspecto financiero, particularmente lo que se ganará el equipo victorioso al alzar la «orejona», como es conocido el trofeo de la Liga de Campeones.

Según informó Marca de España, el reparto exacto de la pasada Champions 2022-23 aún no ha sido dado a conocer, sin embargo, se destacó el impacto económico del triunfo del Real Madrid en París en 2022, que se tradujo en un ingreso de 133,7 millones de euros a la cuenta del club. Por su parte, el Liverpool, finalista en esa edición, se llevó 119,9 millones de euros. Los semifinalistas, Bayern Múnich y Manchester City, recibieron 109,6 millones y 108,7 millones de euros respectivamente.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *