Conéctate con nosotros

Nacional

Prueba Saber 11 del calendario A se pospone por una semana

El Gobierno nacional anunció que la fecha de realización de las pruebas Saber 11, inicialmente programada para el 11 de agosto, ha sido pospuesta para el próximo 18 de agosto. Esta modificación se debe a la ampliación del plazo de recaudo del registro, que originalmente estaba programado hasta el 14 de junio.

La decisión de extender el plazo del registro se tomó con el fin de permitir que todas las instituciones educativas del país puedan participar en el proceso de inscripción de sus estudiantes.

Se aclaró que para la realización de la prueba Saber 11, únicamente se requiere de lápiz y papel, por lo que la plataforma tecnológica no es un requisito indispensable para la aplicación del examen estatal.

El senador David Luna expresó su preocupación respecto al supuesto retraso en la preparación de la plataforma del ICFES por parte del Gobierno nacional, lo cual podría haber sido un factor en la decisión de posponer las pruebas. Luna enfatizó la importancia de garantizar el tránsito adecuado de los estudiantes hacia la universidad y exigió respuestas y soluciones inmediatas ante esta situación.

La posposición de las pruebas Saber 11 plantea interrogantes sobre las garantías para los estudiantes y sus procesos de ingreso a la educación superior, generando preocupación entre la comunidad educativa y la sociedad en general.

3.5

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *