Conéctate con nosotros

Nacional

Presidenta de ACEMI advierte sobre el impacto negativo del retiro de Sura en el sistema de salud

La presidenta de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI), Ana María Vesga, expresó su profunda preocupación por el retiro voluntario de la EPS Sura del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Vesga afirmó que esta decisión, sumada al retiro de Compensar y la intervención de Sanitas, pone de manifiesto la grave crisis que enfrenta el sistema de salud colombiano. Según la presidenta, las EPS habían alertado al Gobierno sobre su delicada situación financiera desde junio del año pasado. Sin embargo, no se tomaron medidas efectivas para corregir el rumbo. En cambio, el ajuste de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) impuso mayores cargas a las EPS.

«Hoy el país recibe la noticia del retiro voluntario de Sura que se suma al de Compensar y a la intervención de Sanitas por parte del Gobierno Nacional en el mes de abril. Estamos presenciando la destrucción del mayor avance social del país en toda su historia. Irreversible», afirmó Vesga.

El retiro de EPS Sura, que cuenta con más de 5 millones de afiliados, representa un golpe significativo para el sistema de salud. La empresa fundamenta su decisión en la desfinanciación histórica del sector.

Ahora, la Superintendencia de Salud evaluará la propuesta de desmonte y acordará con EPS Sura el proceso a seguir.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *