Conéctate con nosotros

Deportes

Preocupación en Argentina por las Molestias Físicas de Lionel Messi

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, presentó molestias en el aductor derecho durante el partido contra Chile por el Grupo A de la Copa América 2024. La Albiceleste está pendiente de la evolución física de su estrella, quien podría perderse su primer encuentro en una Copa América desde 2016.

Messi sintió molestias en la segunda mitad de la victoria contra Chile y fue atendido en la banda, pero logró terminar el partido, incluso con una carrera de 50 metros acompañando a Ángel Di María y Lautaro Martínez en un contragolpe. Posteriormente, Messi declaró a los medios que «era una molestia que se puso un poco dura, que no estaba suelto del todo, pero pude terminar el partido y veremos».

Con la clasificación a cuartos de final confirmada y el deseo del técnico Lionel Scaloni de dar minutos a los jugadores que no han tenido participación, es casi seguro que Messi será descartado para el encuentro contra Perú el sábado en la última jornada del Grupo A. Este sería el primer partido que el capitán argentino se perdería en una Copa América desde el 8 de junio de 2016, cuando no jugó el primer encuentro del Grupo D de la Copa América Centenario frente a Chile debido a molestias en la zona lumbar.

Desde entonces, Messi ha participado en todos los partidos de su selección en la Copa América: seis en Brasil 2019, seis en Brasil 2021 y los dos de 2024.

Cuartos de Final, el Siguiente Paso de Argentina

Con la clasificación anticipada a los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024, la selección argentina, liderada por Lionel Messi, observará este miércoles las disputas del Grupo B, de donde saldrá su rival en la siguiente fase.

Los campeones del mundo aseguraron su boleto con una fecha de anticipación, aunque con algo de sufrimiento. En el triunfo 1-0 ante Chile el martes en New Jersey, hubo tensión adicional por las molestias físicas de Messi en el primer tiempo.

Con el objetivo cumplido, aunque pendientes de garantizar el liderato, el equipo de Lionel Scaloni podrá estudiar tranquilamente los partidos de la zona de donde saldrá su rival en los cuartos de final. Este saldrá del cruce entre México y Venezuela, que ganaron en sus respectivos estrenos y lucharán el jueves por la punta del Grupo B y la posibilidad de sellar su clasificación en la penúltima jornada.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *