Conéctate con nosotros

Córdoba

Posible caso de dengue causa alarma en Córdoba tras la muerte de un niño de 6 años

Autoridades epidemiológicas del departamento de Córdoba han activado una alerta luego de la notificación de un posible caso de muerte asociada al dengue en el municipio de La Apartada. Según reportes preliminares, la víctima sería un menor de tan solo 6 años, quien habría mostrado síntomas de la enfermedad antes de fallecer.

Aunque la Secretaría de Salud departamental aún no ha emitido un comunicado oficial respecto a este caso específico, el Instituto Nacional de Salud (INS) ha incluido dos muertes posiblemente asociadas a dengue en su Boletín Epidemiológico número 23, las cuales están bajo estudio para su confirmación por laboratorio.

En lo que va del año, Córdoba ha reportado un total de 2,093 casos de dengue, una situación que refleja un incremento preocupante en la incidencia de esta enfermedad en la región Caribe y otros departamentos del país. A nivel nacional, se han notificado más de 175,962 casos de dengue, destacándose departamentos como Valle del Cauca, Santander, Huila y Tolima por su alta incidencia.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias han intensificado las medidas de control y prevención del dengue, instando a la comunidad a tomar acciones como la eliminación de criaderos de mosquitos y el uso de repelentes para reducir el riesgo de contagio.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *