Conéctate con nosotros

Deportes

Polémica en Francia: Mbappé Reclama 100 Millones de Euros al PSG

El Paris Saint-Germain (PSG) y su exestrella Kylian Mbappé están en el centro de una polémica en Francia debido a una reclamación formal del jugador por el incumplimiento de salarios y primas que suman cerca de 100 millones de euros. Según el diario L’Equipe, la estrella de la selección francesa presentó la reclamación mientras su equipo nacional se enfrentaba a Países Bajos en la Eurocopa 2024.

Una Reclamación Millonaria

Kylian Mbappé ha decidido no dejar pasar los 100 millones de euros que considera le adeuda el PSG. La reclamación se presentó a través de los abogados del jugador ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa, cuyo reglamento establece que los salarios deben pagarse a más tardar el último día de cada mes.

L’Equipe ya había informado semanas atrás que el PSG no había pagado los salarios de abril y mayo a Mbappé, cuyo contrato venció el 30 de junio de este año. El jugador ya ha firmado y fue presentado por el Real Madrid para las próximas cinco temporadas. Al parecer, el club parisino, de propiedad catarí, tampoco tiene intención de pagarle el salario de junio. Además, Mbappé aún debería recibir algunas primas correspondientes a la temporada recién terminada.

Relación Tormentosa

La reclamación marca un nuevo episodio en la tensa relación entre Mbappé y el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi. Esta tensión se ha intensificado en los últimos meses debido a la decisión del jugador de no renovar su contrato con el club.

El Pacto de Caballeros

El PSG y sus propietarios se aferran a un supuesto «pacto de caballeros» que Mbappé habría aceptado en 2023. Según algunas fuentes, el jugador habría acordado perdonar 80 millones de euros en primas si se iba del club como agente libre, cosa que ocurrió este año. Sin embargo, no existe ningún documento que respalde este acuerdo, que fue meramente verbal.

L’Equipe señala que Mbappé «tiene claramente la intención de no dejar nada atrás». Esto sugiere que el jugador no está dispuesto a renunciar a los millones que considera le corresponden.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *