Conéctate con nosotros

Nacional

Petro ordena suspender exportaciones de carbón a Israel

En un movimiento sin precedentes, el presidente Gustavo Petro ha decidido suspender las exportaciones de carbón a Israel, en un esfuerzo por presionar al régimen sionista para que detenga la guerra en Gaza.

Esta medida, recogida en un decreto publicado por el Ministerio de Comercio de Colombia, representa la primera sanción comercial impuesta por un gobierno latinoamericano al régimen sionista.

La decisión ha sido respaldada por los ministros de Exteriores, Hacienda y Energía de Colombia, y entrará en vigor una vez sea suscrita por el presidente Gustavo Petro.

Actualmente, el presidente Petro se encuentra en Europa participando en la conferencia de paz sobre Ucrania, pero se espera que firme el decreto a su regreso.

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo, explicó en una entrevista con Al Jazeera que la ruptura de relaciones con Israel se debe a que el régimen no ha respetado las leyes internacionales humanitarias.

“El presidente Gustavo Petro emitió una orden de romper nuestras relaciones con el régimen de Israel por incumplimiento de las leyes internacionales humanitarias”, afirmó Murillo.

Esta decisión marca un significativo paso en la política exterior de Colombia y subraya el compromiso del gobierno con el respeto y la defensa de los derechos humanos a nivel internacional.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *