Conéctate con nosotros

Deportes

Perú y Chile Empatan en Aburrido Debut en la Copa América 2024

Perú y Chile firmaron tablas en su primer encuentro de la Copa América 2024, celebrado este viernes. El partido, que resultó discreto en cuanto a emociones, tuvo como únicos protagonistas a Claudio Bravo y Paolo Guerrero, quienes a sus 41 y 40 años respectivamente, se convirtieron en los jugadores más longevos en disputar un partido del certamen.

Con este resultado, ambas selecciones quedaron igualadas en el grupo A con un punto cada una. Argentina, la campeona del mundo, lidera la zona con tres unidades, mientras que Canadá ocupa el último lugar sin puntos.

Un Partido Sin Emociones

Los primeros minutos del encuentro transcurrieron mayormente en el medio campo, con algo más de exigencia para el portero chileno, Claudio Bravo. La Blanquirroja, dirigida por el uruguayo Jorge Fossati, tuvo una hinchada superior en número, pero no logró encontrar el camino hacia el gol.

La primera jugada peligrosa llegó en el minuto 15, cuando el delantero del CSKA Moscú, Víctor Dávila, centró para el veterano Alexis Sánchez, cuyo disparo salió por encima del arco defendido por el peruano Pedro Gallese. Este ataque animó a los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, quienes empezaron a atacar con mayor insistencia.

En el minuto 21, Edison Flores intentó un contraataque superando la marca del chileno Igor Lichnovsky, aunque no pudo concretar. Sánchez tuvo otra oportunidad en el minuto 28, pero nuevamente sin éxito.

En el minuto 35, el capitán de la Blanquirroja, Luis Advíncula, tuvo que abandonar la cancha por una lesión, siendo sustituido por Marcos López. Cerca del final de la primera mitad, Miguel Araujo intentó un cabezazo que fue a dar a las manos de Bravo. Ambos equipos se fueron al descanso sin poder anotar.

Un Segundo Tiempo Similar

El guion del segundo tiempo fue similar al de la primera mitad, con Claudio Bravo como protagonista, convirtiéndose en el jugador más longevo en disputar el torneo con 41 años y 68 días. El récord anterior lo tenía el guardameta argentino-boliviano Carlos Leonel Trucco, quien con 39 años y 322 días custodió el arco de Bolivia en la final de la Copa América de 1997, ganada por Brasil.

Gianluca Lapadula, de Perú, tuvo al menos dos llegadas claras, una en el minuto 56, detenida por Bravo, y otra minutos después, pero su disparo fue muy elevado. El máximo artillero peruano, Paolo Guerrero, entró en la cancha en el minuto 72 y fue recibido con una ovación, mientras que la hinchada peruana abucheaba a su antiguo seleccionador, Ricardo Gareca, cada vez que aparecía en las pantallas del estadio.

Un Empate sin Goles

El encuentro terminó sin goles, dejando a ambos equipos con la necesidad de mejorar su desempeño en los próximos partidos. En la segunda jornada, Perú se enfrentará a Canadá en Kansas City, mientras que Chile se medirá con Argentina en East Rutherford.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *