Conéctate con nosotros

Judiciales

Operativo de seguridad resulta en la captura de dos individuos por porte ilegal de armas

En un operativo de seguridad llevado a cabo por la Policía Nacional en la vía que conecta los municipios de Planeta Rica y Caucasia, se logró la captura de dos individuos que portaban ilegalmente un arma de fuego, dos proveedores, 21 cartuchos calibre 9 milímetros, cuatro celulares y más de $300 mil pesos en efectivo. Los sujetos se movilizaban en una motocicleta Suzuki de alto cilindraje.

La Seccional de Tránsito y Transportes detuvo a los sospechosos para realizar una identificación y registro, encontrando en su poder los elementos mencionados sin la documentación que acreditara su legalidad y procedencia. Los dos capturados fueron puestos a disposición de un juez con funciones de control de garantías, para que respondan por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, tipificado en el artículo 365 del Código Penal colombiano.

Según las investigaciones, los detenidos presentan cuatro anotaciones por los delitos de homicidio, hurto y porte ilegal de armas de fuego. Se están realizando peritajes en balística para determinar si el arma de fuego ha sido utilizada en la comisión de otros delitos en el país.

En lo que va del 2024, el Departamento de Policía Córdoba ha capturado a 14 homicidas e incautado 92 armas de fuego ilegales, acciones que buscan prevenir hechos delincuenciales. La Policía Nacional continuará con los planes de control en los diferentes municipios del departamento para prevenir delitos y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana a través de las líneas 123 y 3227021245, bajo absoluta reserva.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *