Conéctate con nosotros

Córdoba

Nueva entrega masiva de tierras despega en Córdoba

A las 5:00 de la tarde de este jueves 30 de mayo, mientras la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer García, visitaba el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), el presidente Gustavo Petro Urrego realizaba una importante entrega de tierras en el corregimiento Cintura, municipio de Pueblo Nuevo, en Córdoba. En el marco de la Ley de Reforma Agraria, se entregaron las primeras de las 6,000 hectáreas que beneficiarán a campesinos de siete departamentos. Esta entrega anticipada se realiza en conmemoración del Día del Campesino en Colombia, celebrado los días 3 y 4 de junio.

El evento, realizado en Pueblo Nuevo, contó con la presencia de la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, quien anunció que las más de 6,000 hectáreas de tierra fértil beneficiarán a pobladores de Chinú y Ciénaga de Oro en Córdoba, así como a campesinos de los departamentos de Magdalena, Sucre, Antioquia, Cesar, Meta y Cundinamarca.

En Córdoba, se entregaron 1,997 hectáreas de tierra fértil distribuidas en tres predios a campesinos víctimas del conflicto. Las fincas entregadas son Los Billetes, con una extensión de 1,508 hectáreas adquiridas a un privado bajo la Reforma Rural Agraria; el predio San Rafael en Chinú, con 147 hectáreas también comprado a un privado; y El Cielo en Ciénaga de Oro, con 34 hectáreas, adquirido por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) tras la incautación al Clan del Golfo, que utilizaba la Sociedad Agropecuaria Bongo La Grande para lavar activos.

Durante la entrega de las tierras, el presidente Petro destacó la importancia de la eficiencia estatal y la necesidad de acelerar el proceso de la Reforma Agraria. «El Estado debe ser más eficiente, apretar el paso para que sea posible la Reforma Agraria», afirmó. Además, elogió al ciudadano que vendió la tierra en Córdoba, resaltando su contribución a la paz: «Señor Martínez, usted es un constructor de paz».

El presidente también invitó a constituir comités en favor de la reforma agraria, subrayando su compromiso de entregar millones de hectáreas de tierras a lo largo del país. Mientras tanto, Verónica Alcocer, en su visita al HUS, evitó ser fotografiada, a diferencia de Petro, quien posó para las fotografías durante la entrega de tierras.

Con esta entrega, el Gobierno reafirma su compromiso con la redistribución de tierras y el apoyo a los campesinos, buscando mejorar sus condiciones de vida y promover la paz en las zonas rurales del país.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *