Conéctate con nosotros

Montería

Montería alcanza un hito con más de 200 kilómetros de vías rurales mejoradas utilizando sus bancos de maquinaria.

La Alcaldía de Montería ha logrado intervenir y mejorar más de 200 kilómetros de vías rurales en los últimos tres meses, según informó el alcalde Hugo Kerguelén García. Este significativo avance se ha conseguido gracias a la operación de tres bancos de maquinaria amarilla que comenzaron a funcionar en abril de este año.

Las labores de mejoramiento vial han beneficiado a corregimientos como Loma Verde, San Anterito, Las Palomas, El Sabanal y Tres Piedras. Actualmente, los trabajos continúan en El Sabanal, Morindó y la vereda Boca de la Ceiba.

El alcalde Kerguelén destacó que estas obras están mejorando la calidad de vida del 22% de la población monteriana que reside en zonas rurales. Las intervenciones buscan reducir los tiempos de desplazamiento de los campesinos hacia la ciudad y facilitar sus actividades educativas, comerciales y de salud. Además, el mejoramiento de las vías terciarias tiene como objetivo impulsar la productividad y competitividad del campo, al facilitar la salida de productos agropecuarios hacia los centros de consumo.

Kerguelén García aseguró que las máquinas continuarán trabajando durante los próximos cuatro años para seguir mejorando la infraestructura vial rural del municipio, subrayando el compromiso de la administración local con el desarrollo y bienestar de las comunidades rurales de Montería.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *