Conéctate con nosotros

Nacional

Mininterior presenta proyecto revisado para corregir fallos en reforma pensional

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, ha informado sobre la presentación de un nuevo proyecto de ley destinado a subsanar las deficiencias identificadas en la recientemente aprobada reforma pensional del gobierno de Gustavo Petro. Este anuncio se realizó durante la mañana de este martes, 18 de junio, en una entrevista con ‘Blu Radio’.

Velasco explicó que la iniciativa responde a la inminente cantidad de demandas que se anticipan ante la Corte por posibles irregularidades durante el proceso de aprobación legislativa del proyecto gubernamental. Estas demandas provienen tanto de la oposición como de sectores del oficialismo, quienes han cuestionado la falta de un debate sustancial durante las sesiones legislativas que culminaron con la aprobación de la reforma.

El ministro aseguró que el texto debatido fue publicado en la Gaceta del Congreso hace más de 40 días y distribuido a todos los representantes de la plenaria, subrayando que la información necesaria fue revelada antes del inicio de los debates.

En relación con las recusaciones presentadas para retardar la votación, Velasco las calificó como «filibusterismo parlamentario», refiriéndose a las 100 recusaciones y 150 impedimentos interpuestos que, según él, carecían de legitimidad.

Respecto al nuevo proyecto de ley, Velasco adelantó que se dará a conocer antes de que la reforma pensional entre en vigencia. Se centrará en mejorar aspectos como la discriminación positiva para sectores especiales, la tributación de las pensiones y otros ajustes técnicos identificados.

El ministro del Interior recomendó revisar tres o cuatro puntos específicos para fortalecer la reforma antes de su implementación completa, la cual está prevista para dentro de un año.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *