Conéctate con nosotros

Deportes

Millonarios se Despide de la Copa Libertadores 2024

Foto: Cuenta Instagram Oficial de Millonarios

Millonarios FC se despidió de la Copa Libertadores 2024 tras caer goleado 3-0 ante Flamengo en el estadio Maracaná, en la última fecha del Grupo E del torneo internacional. El equipo dirigido por el exseleccionador brasileño Tite, uno de los favoritos al título, se impuso con dos goles de Pedro (minutos 7 y 44) y un autogol del defensa costarricense Juan Pablo Vargas (minuto 25).

Aunque se esperaba que liderara la zona, Flamengo clasificó en la última jornada en el segundo puesto con diez puntos, detrás del líder Bolívar de Bolivia (13 puntos), que derrotó 3-1 al chileno Palestino en un juego disputado en simultáneo en La Paz. Palestino, tercero con siete unidades, disputará la repesca para octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras que Millonarios (3 puntos) se despidió sin triunfos de las competiciones internacionales de 2024.

Declaraciones de Alberto Gamero

Alberto Gamero, técnico de Millonarios, ofreció una rueda de prensa tras el partido y no ocultó su desilusión por el resultado en el estadio Maracaná. «Se nos fue esta Copa. Nos fue muy mal, hay que replantear para la próxima. Teníamos una ilusión muy grande en esta Copa Libertadores que hoy termina para nosotros. Hubo también esa pizca de suerte. No tenemos 4-5 jugadores que habíamos traído para esta Copa», mencionó Gamero.

El técnico destacó que Millonarios sufrió en la parte final del semestre debido a la cantidad de jugadores lesionados y al agotamiento de sus principales figuras. «Hemos tenido partidos en los que llegamos y llegamos, y no la metemos. El rival llega y hace dos goles. Quizá este tiempo que viene de recuperación sirva. El domingo terminamos la Liga y nos sentaremos a hablar de lo que viene. Aquí no hay que buscar culpables. Tuvimos mala suerte con tantos lesionados y eso repercutió en la campaña que hemos hecho», aseguró el samario.

Futuro y Refuerzos

Gamero también indicó que el equipo ya está en busca de refuerzos para el siguiente semestre. «Hace días se ha tocado el tema de refuerzos. Para nadie es un secreto, no vamos a esconder esto. Trajimos unos, pero se nos lesionan otros. Ya se han dado unos nombres con la directiva y con el Gato Pérez», agregó.

Relación con la Hinchada

El técnico también habló sobre su relación con la hinchada de Millonarios, que acompañó al equipo en Río de Janeiro. «El hincha está bravo y triste por lo que pasó aquí y en la Liga, y es normal. El otro semestre hay que atraer a la gente con resultados positivos. Hemos tenido una vara alta para el hincha, le hemos dado satisfacción. El hincha sabe que en estos 3-4 meses no nos fue bien. Se tiene que hacer un esfuerzo de todas las partes para que el hincha otra vez se sienta feliz. Lo único que hay que hacer para que el hincha vuelva es ganar. Hace cuatro meses estaban felices, hoy no. Hay que ganar, nada más», puntualizó.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *