Conéctate con nosotros

Córdoba

Melissa Cure, reina del Carnaval de Barranquilla, invitada de honor en la Feria y Reinado de la Ganadería

Melissa Cure Villa, Reina del Carnaval de Barranquilla 2024, será la invitada especial en la 62° Feria Nacional de la Ganadería y el 54º Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería, que se celebran en Montería. Esta es la primera ocasión en que una soberana del Carnaval de Barranquilla participa en estos prestigiosos eventos.

Melissa Cure participará en la Parada Folclórica de adultos que se llevará a cabo el jueves 13 de junio y será la invitada de honor en el Gran Baile “Caribe: Tradición y Fantasía” del Club Campestre el viernes 14 de junio. Para esta ocasión, vestirá la creación ‘Joselito Vive’ del diseñador Alfredo Barraza, un traje que ya lució en la Gran Parada de Comparsas 2024 e inspirado en el personaje tradicional del Carnaval de Barranquilla. Durante su aparición en la Parada Folclórica, la Reina del Carnaval portará una pollera colorida con tonos evocativos de los atardeceres de la sabana, rindiendo homenaje a los ritmos tradicionales del Caribe, como el Porro y el Fandango, también diseñada por Barraza.

El Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería, que se celebra en el marco de la 62ª Feria de la Ganadería, es un evento que promueve el folclor y las tradiciones del departamento de Córdoba. Estas festividades destacan la belleza y el talento de las mujeres colombianas, así como la cultura ganadera que impulsa el desarrollo de la región.

“Es un honor ser invitada a estos importantes eventos. Llevo el tumbao y la alegría barranquillera para los cordobeses y visitantes de esta Feria y Reinado”, afirmó Melissa Cure, quien ha aceptado con gran entusiasmo la invitación de la Corporación del Reinado Nacional e Internacional y la Gobernación de Córdoba.

La presencia de Melissa Cure Villa en estos eventos refuerza los lazos culturales entre las regiones y resalta la diversidad y riqueza de las tradiciones colombianas.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *