Conéctate con nosotros

Córdoba

Mantenimiento en subestación Cerromatoso causará corte de energía en la zona urbana y rural del San Jorge

Este domingo 9 de junio, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., la empresa Transelca llevará a cabo labores de mantenimiento preventivo en el transformador Cerromatoso 1 de 30 MVA a 110.000/34.500 voltios, ubicado en la subestación Cerromatoso. Las tareas también afectarán la Bahía de la Línea 1 Cerromatoso a La Apartada y la Bahía de la Línea 1 Cerromatoso a Puerto Libertador.

Estas labores, coordinadas con el Operador de Red de la zona, Afinia, tienen como objetivo garantizar la prestación continua y eficiente del servicio de transmisión y conexión de energía eléctrica en la región Caribe colombiana.

Transelca ha informado que será necesaria la desenergización de varios sectores durante este periodo, afectando tanto zonas urbanas como rurales. Los sectores afectados incluyen la zona urbana de Ayapel (Córdoba), los corregimientos de Ayapel como Cecilia, Nariño, Marralu, Las Delicias, Palotal, así como las veredas de Ayapel: Barandilla, Moño, Gamba, Rondo, Tierra Alta, Pinto, Sincelejito, Villa Sandra, y Las Catas. También se verá afectada la vereda de Pueblo Nuevo, Nueva Esperanza, y tanto la zona urbana como rural de los municipios de Puerto Libertador, San José de Uré y Montelíbano.

Transelca y Afinia solicitan la comprensión de la comunidad y recomiendan tomar las medidas necesarias para mitigar las molestias que este corte de energía pueda causar.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *