Conéctate con nosotros

Deportes

Luis Fernando Suárez Asume la Dirección Técnica del Deportivo Pereira

Tras la sorpresiva salida de Leonel Álvarez, el Deportivo Pereira ha anunciado la incorporación del experimentado entrenador antioqueño Luis Fernando Suárez. La noticia fue confirmada este martes a través de una publicación en la cuenta oficial del club en la plataforma X.

La Salida de Leonel Álvarez

Leonel Álvarez dejó el club a finales de la semana pasada, a pesar de haber tenido un desempeño notable en la Liga BetPlay 2024-I. Álvarez estuvo a punto de llevar al Deportivo Pereira a la final, pero su salida se produjo tras un «mutuo acuerdo» con la directiva del club, dejando al equipo momentáneamente sin un timonel.

La Llegada de Luis Fernando Suárez

“Desde Deportivo Pereira anunciamos al público en general y medios de comunicación que Luis Fernando Suárez asumirá la dirección técnica de nuestro club”, comunicó el equipo en su cuenta de X. Suárez no es un desconocido para la institución, ya que fue jugador del club en 1986 y ha tenido dos etapas como director técnico del Pereira en 1994 y 2008.

El Historial de Suárez como Entrenador

Luis Fernando Suárez, de 64 años, cuenta con una vasta experiencia tanto en clubes nacionales como internacionales, además de selecciones. Su carrera como director técnico comenzó en el Deportivo Pereira en el periodo 1994-1995. En Colombia, también ha dirigido equipos como Atlético Nacional, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Junior de Barranquilla, Atlético Bucaramanga y Equidad.

En el ámbito internacional, Suárez ha sido entrenador de Aucas (Ecuador), Dorados de Sinaloa (México), y de los clubes peruanos Universitario de Deportes y Juan Aurich.

Trayectoria en Selecciones Nacionales

Su experiencia con selecciones incluye su debut en 1997 con la selección de Ecuador y posteriormente con la sub-20 de Colombia en 1999. Aunque sus primeras experiencias fueron breves, Suárez regresó a Ecuador en 2004, dirigiendo a la selección hasta 2007. También fue director técnico de la selección de Honduras entre 2011 y 2014, y más recientemente, dirigió a la selección de Costa Rica en el Mundial de Catar 2022.

Expectativas para el Deportivo Pereira

Con la llegada de Luis Fernando Suárez, el Deportivo Pereira busca consolidar su posición en la Liga BetPlay y aspirar a nuevos logros bajo la dirección de un entrenador con un extenso recorrido y una sólida reputación en el fútbol nacional e internacional.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *