Conéctate con nosotros

Deportes

Lionel Messi: Rumbo a Nuevos Récords en la Copa América 2024

Lionel Messi, capitán de la selección argentina y astro indiscutido del fútbol mundial, se encuentra a punto de ampliar su legado en el fútbol sudamericano. Con el inicio de la Copa América 2024 en Estados Unidos, el jueves en Atlanta, Messi no solo liderará a la Albiceleste en su defensa del título, sino que también estará al borde de romper varios récords históricos del torneo.

Más Partidos Jugados en la Historia de la Copa América

Messi, quien ha participado en las últimas seis ediciones del principal torneo de selecciones de la Conmebol (Venezuela 2007, Argentina 2011, Chile 2015, Centenario 2016, Brasil 2019 y Brasil 2021), comparte actualmente el récord de más partidos disputados en la Copa América con el histórico guardameta chileno Sergio Livingstone, ambos con 34 encuentros. Al comenzar el partido inaugural contra Canadá, Messi se consolidará como el futbolista con más presencias en la historia del torneo, alcanzando los 35 partidos.

Goleador Histórico de la Copa América

En cuanto a goles, el argentino tiene una meta clara: convertirse en el máximo goleador de la Copa América. Actualmente, el récord lo comparten el brasileño Zizinho y el argentino Norberto Méndez, con 17 anotaciones cada uno. Messi, con 13 goles en su haber, necesita cuatro más para empatar y cinco para superar esta marca. Considerando su capacidad goleadora, demostrada al anotar cuatro goles en la edición de Brasil 2021, esta meta es más que alcanzable para el «10» argentino.

Primer Futbolista en Ganar Consecutivamente la Copa América como Capitán

Desde la instauración del formato moderno de la Copa América, ningún capitán ha logrado ganar el torneo en ediciones consecutivas. Si Argentina se consagra campeona en esta edición 2024, Messi se convertirá en el primer capitán en lograr esta hazaña, agregando otro hito a su ya impresionante carrera.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *