Conéctate con nosotros

Deportes

Lionel Messi Habla sobre su Retiro y Futuro en el Inter Miami

El astro argentino Lionel Messi ha revelado detalles sobre el cierre de su legendaria carrera futbolística, anunciando que planea culminar su trayectoria profesional como jugador del Inter Miami, equipo con el que tiene contrato hasta el final de la temporada 2025 de la MLS. En una entrevista con la cadena ESPN, que se emitirá este miércoles, Messi declaró: «Hoy por hoy, creo que (el Inter Miami) va a ser mi último club, sí».

A sus 36 años, ‘La Pulga’ se encuentra concentrado con la selección argentina, que el próximo 20 de junio iniciará la defensa del título en la Copa América, a celebrarse en Estados Unidos. En un adelanto de la entrevista, el capitán albiceleste expresó sus sentimientos sobre el eventual retiro: «No me siento preparado para colgar las botas después de dos décadas de carrera profesional en las que fui reconocido con ocho Balones de Oro».

Messi admitió sentir miedo ante la perspectiva del retiro: «Toda mi vida hice esto. Me encanta jugar a la pelota. Disfruto de los entrenamientos, del día a día, de los partidos. Un poco de miedo a que se termine todo siempre está».

Hace un año, Messi conmocionó al mundo del fútbol al anunciar su salida del fútbol europeo, donde militó en el Barcelona y el Paris Saint-Germain, para trasladarse a Estados Unidos. El argentino, que nunca jugó en la máxima categoría del fútbol de su país, explicó que la decisión de mudarse a Miami, tomada junto a su familia, buscaba un entorno de menor presión.

En el Inter Miami, Messi ha estado rodeado de excompañeros del Barcelona como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, con quienes comandó el triunfo en la Leagues Cup el año pasado, un torneo conjunto entre las ligas norteamericana y mexicana. En este inicio de temporada, Messi ha sumado 12 goles y 13 asistencias en 12 partidos, llevando al Inter a liderar la clasificación general en busca de su primer título de liga.

«Fue un paso difícil dejar Europa para venirme acá», reconoció Messi. «El hecho de haber sido campeón del mundo (en Catar 2022) ayudó mucho a ver las cosas de otra manera también».

El delantero añadió que intenta disfrutar de cada momento: «No lo pienso, intento disfrutar. Por eso disfruto mucho más todo, porque soy consciente de que cada vez falta menos y lo paso bien en el club con la suerte que tengo de tener compañeros y amigos al lado».

Messi también mencionó su satisfacción con la selección argentina: «Lo paso bien en la selección, donde tengo compañeros y amigos también. Y disfruto de los pequeños detalles que sé que cuando no juegue más voy a extrañar», concluyó el astro argentino.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *