Conéctate con nosotros

Política

Líderes Regionales Instan al Gobierno Nacional a Levantar Cese al Fuego con Disidencias, ELN y Clan del Golfo

Los gobernadores y alcaldes de ciudades capitales, reunidos en el Encuentro «Reactivación desde las regiones» en Pereira, Risaralda, han enviado una carta al Gobierno nacional solicitando el levantamiento inmediato del cese al fuego con grupos armados organizados (GAO/GAOR), como las disidencias, ELN y Clan del Golfo. Esta petición surge en medio de una escalada de violencia en varias regiones del país.

En la misiva, los mandatarios territoriales argumentan que la suspensión de los acuerdos de cese al fuego ha fortalecido a estas organizaciones ilegales y ha permitido la expansión de economías ilícitas en diversas comunidades. Asimismo, solicitan una mayor participación en los procesos de paz en curso, argumentando que las Entidades Territoriales pueden contribuir significativamente a la construcción de la paz total en Colombia.

Este llamado de los líderes regionales refleja la preocupación por el incremento de la violencia perpetrada por grupos armados y busca impulsar medidas que garanticen la seguridad y el bienestar de las comunidades locales.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *