Conéctate con nosotros

Deportes

Junior de Barranquilla avanza a octavos de final como líder de su grupo en la Copa Libertadores 2024

Foto: Cuenta Instagram Oficial de Junior

Junior de Barranquilla culminó su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 en primer lugar, tras empatar sin goles con Botafogo en el Estadio Metropolitano. Este resultado le permitió al equipo colombiano avanzar a los octavos de final del torneo continental como líder del Grupo D.

El equipo dirigido por el técnico colombiano Arturo Reyes finalizó esta etapa con diez puntos, obtenidos a través de dos victorias y cuatro empates. Botafogo, con la misma cantidad de puntos, quedó en segundo lugar debido a una menor diferencia de goles.

En el otro partido del grupo, Liga de Quito venció 2-0 a Universitario y avanzó con 7 puntos a los playoffs de la Copa Sudamericana, dejando a los peruanos en el último lugar con 5 puntos.

Junior, actual campeón de Colombia, superó las expectativas en esta edición de la Libertadores. Aunque se esperaba que avanzara a la siguiente fase, no era el favorito para liderar el grupo. Este martes, el equipo se conformó con un partido ordenado, manteniendo a Botafogo lejos del portero uruguayo Santiago Mele.

El equipo barranquillero salió invicto tras seis partidos, incluyendo victorias históricas como la obtenida ante Liga de Quito en la altura de 2,800 metros sobre el nivel del mar, una condición muy diferente a la de Barranquilla. Pese a la clasificación de Botafogo, el equipo brasileño intentó arrebatar el liderato en el primer tiempo, pero la defensa de Junior se mostró firme.

El entrenador de Botafogo, Artur Jorge, mantuvo una presión constante especialmente después del minuto 24, cuando el volante de Junior, Víctor Cantillo, clave en el medio campo, se lesionó. No obstante, Reyes ajustó su estrategia y logró mantener el equilibrio en el juego.

Botafogo también buscaba vengarse de la derrota 3-1 sufrida en Río de Janeiro durante el primer partido de la fase de grupos, un resultado que encaminó a Junior y del que los brasileños se repusieron a expensas de Liga de Quito y Universitario.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *