Conéctate con nosotros

Deportes

Javier Fernández Franco, el ‘Cantante del gol’, se despide de Win Sports

En un sorpresivo movimiento que ha conmocionado al mundo del fútbol y los medios de comunicación, Javier Fernández Franco, reconocido como el ‘Cantante del gol’, ha anunciado su partida del canal Win Sports, titular de los derechos de transmisión del fútbol colombiano.

La salida de Fernández se produce en un momento crucial, a pocos días de la disputa de la jornada definitiva de los cuadrangulares semifinales de la Liga, donde se definirán los dos finalistas del primer semestre. En el grupo A, Pereira, Junior y Bucaramanga mantienen sus opciones, mientras que en el grupo B, la casilla de finalista se determinará en el encuentro entre Deportes Tolima y Santa Fe.

Juan Carlos Peña, presidente de Win Sports, confirmó la partida de Fernández y ofreció algunas explicaciones sobre las razones detrás de esta decisión. «Hemos iniciado una reestructuración integral en la programación y el contenido del canal, que muy pronto verán reflejada en pantalla. Buscamos nuevas sinergias entre los talentos de la compañía y dinámicas que incluyan una mayor disponibilidad y flexibilidad en los diferentes canales, tanto analógicos como digitales», expresó Peña.

Además, Peña destacó la contribución de Fernández durante su tiempo en el canal: «Javier ha sido una figura clave en la historia de Win Sports. Solo podemos expresar nuestro agradecimiento por sus invaluables aportes y su constante disposición. Le deseamos lo mejor a él y a su familia en sus futuros proyectos».

Javier Fernández se unió a Win Sports en 2019 tras su salida de Gol Caracol, convirtiéndose en uno de los relatores más emblemáticos del canal junto a Eduardo Luis López y Jotas Mantilla. Más tarde, se sumó al equipo Tito Puccetti.

Por otro lado, Fernández continuará vinculado a RCN y formará parte del grupo que transmitirá la Copa América a partir del 20 de junio.

La noticia tomó por sorpresa a los suscriptores del canal. El último partido narrado por Fernández fue el encuentro en el que Santa Fe venció a La Equidad el pasado domingo, correspondiente a la cuarta fecha de los cuadrangulares. Win Sports ostenta los derechos de transmisión del fútbol colombiano desde su creación a mediados de 2012, con un acuerdo extendido hasta 2026, complementado con el lanzamiento del canal premium en 2020.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *