Conéctate con nosotros

Nacional

Inician investigación sobre contratos de construcción de viviendas en Barrancas

La Procuraduría General de la Nación informó este domingo, a través de un comunicado, la apertura de una indagación previa contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Barrancas, La Guajira, debido a presuntas irregularidades en el contrato de construcción de viviendas de interés social. Dicho contrato, que involucraba recursos superiores a los $20 mil millones, ha suscitado serias preocupaciones respecto a su gestión y transparencia.

Según una denuncia recibida de un particular, también se han identificado posibles anomalías en el contrato para la interventoría técnica, administrativa, financiera y legal del proyecto, cuyo valor supera los $1.200 millones. Estas irregularidades serán objeto de investigación por parte del ente de control.

Además, el Ministerio Público examinará los detalles del contrato bilateral suscrito para la prestación de servicios de apoyo a la supervisión jurídica y administrativa de la construcción de las unidades residenciales en el municipio, contrato que fue firmado por $66 millones.

El comunicado de la Procuraduría resalta que los contratos, aparentemente celebrados con recursos de regalías, se gestionaron sin disponer de un terreno adecuado para edificar los inmuebles. Una vez definidos los terrenos, estos no contaban con redes de servicios públicos, contraviniendo así el principio de transparencia.

Ante estas circunstancias, la Procuraduría ha solicitado la práctica de pruebas adicionales y buscará determinar la ocurrencia de las conductas denunciadas para establecer si estas constituyen faltas disciplinarias.

Este proceso de indagación se desarrollará con el objetivo de esclarecer los hechos y asegurar que los recursos públicos destinados a la construcción de viviendas de interés social sean manejados con la debida transparencia y eficiencia, garantizando así el bienestar de la comunidad de Barrancas, La Guajira.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *