Conéctate con nosotros

Nacional

Huracán Beryl se debilita a categoría 4 y se aleja de la costa colombiana

El huracán Beryl, que se desplaza en el mar Caribe en dirección oeste-noroeste, ha bajado a categoría 4 y se encuentra fuera del territorio nacional. Aunque se espera que el ciclón tropical continúe alejándose, durante el día de hoy podría generar algunas afectaciones indirectas en las condiciones meteomarinas de diferentes regiones de Colombia.

En la Alta Guajira, especialmente en Uribia, se prevé un aumento gradual en la altura del oleaje, con la posibilidad de mar de leva. Este fenómeno también podría presentarse en el resto de La Guajira y en el litoral central de los departamentos de Magdalena, Atlántico y Bolívar. Además, se pronostican precipitaciones moderadas a localmente fuertes, ráfagas de viento y alteración de las condiciones oceánicas en sectores de La Guajira, el centro y norte de Magdalena, y Cesar.

El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en particular los Cayos del Norte, podrían experimentar condiciones de tormenta tropical y mar de leva. Debido a estas proyecciones, se ha emitido un nivel de ALISTAMIENTO para el sector de Uribia y se mantienen niveles de AVISO para el resto del departamento de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, así como para las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. La alerta de VIGILANCIA permanece vigente para los departamentos de Sucre y Córdoba.

La Mesa Técnica de Alerta por Ciclones Tropicales, conformada por varias entidades gubernamentales, continuará monitoreando la evolución del huracán Beryl y proporcionará información actualizada sobre cualquier cambio en su trayectoria o intensidad.

Por su parte, la Aeronáutica Civil (UAEAC) y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) informaron que no se han registrado afectaciones en el espacio aéreo colombiano ni en áreas de interés para la aviación estatal. Sin embargo, es posible que se presenten precipitaciones de variada intensidad y vientos en San Andrés, asociados a fenómenos locales y algunas bandas nubosas relacionadas con el huracán Beryl.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *