Conéctate con nosotros

Nacional

Gobierno propone nuevo proyecto de ley para subsanar fallos en la reforma pensional

El Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, anunció que el Gobierno presentará un nuevo proyecto de ley para corregir los errores identificados en la recientemente aprobada reforma pensional. Esta medida busca anticiparse a las demandas que serían interpuestas ante la Corte Constitucional por presuntas irregularidades en el proceso de aprobación.

Velasco defendió el procedimiento adoptado, afirmando que el texto debatido fue publicado en la Gaceta del Congreso y distribuido a los representantes con más de 40 días de anticipación. Además, atribuyó las demoras en la votación a tácticas de filibusterismo por parte de la oposición. “Se presentaron 100 recusaciones y 150 impedimentos. Eso no es legítimo. Eso se llama filibusterismo parlamentario”, explicó el ministro.

A pesar de las críticas, Velasco reconoció la necesidad de mejorar ciertos aspectos de la reforma pensional. “Hay unos temas que evidentemente podían mejorarse”, admitió. El nuevo proyecto de ley busca realizar ajustes antes de la entrada en vigencia de la reforma, prevista para dentro de un año. “Voy a recomendar al Consejo de Ministros que revisemos tres o cuatro puntos que pueden mejorarse”, indicó Velasco.

Entre los puntos que se pretenden revisar se incluyen aspectos técnicos y de discriminación positiva para sectores especiales, así como la tributación de las pensiones. El objetivo es asegurar que la reforma pensional sea lo más beneficiosa y justa posible para todos los colombianos.

El Gobierno está comprometido en garantizar que la reforma pensional cumpla con los estándares necesarios y responda adecuadamente a las necesidades de la población. La presentación del nuevo proyecto de ley refleja este compromiso y la disposición para realizar las correcciones necesarias en busca de una mejor implementación.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *