Conéctate con nosotros

Montería

Gobernador Erasmo Zuleta Bechara Aprueba Nuevo Plan de Inversión para Acueductos Rurales en Córdoba

El gobernador Erasmo Zuleta Bechara participó este jueves en la sesión de la Junta Directiva de Aguas de Córdoba, donde se presentó el informe de gestión de la entidad y se aprobó el Plan Estratégico 2024-2027. Este plan contempla proyectos para la ampliación de cobertura de agua potable y saneamiento básico en todo el departamento.

“Hoy es un gran día para todo el departamento de Córdoba. En la Junta Directiva de Aguas de Córdoba, revisamos los más de 250.000 millones de pesos que actualmente se ejecutan en todo el territorio de nuestro departamento en proyectos de agua, alcantarillado y unidades sanitarias. Desde el primer día, hemos trabajado para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Córdoba y, al mismo tiempo, realizar inversiones estratégicas que nos permitan generar las condiciones necesarias para tener un departamento más competitivo”, señaló el gobernador Zuleta Bechara.

El mandatario también destacó la aprobación del Plan Estratégico de Inversiones de Aguas de Córdoba, que cuenta con más de 130.000 millones de pesos destinados a todas las subregiones del departamento.

“Un punto muy importante de este plan de inversiones es la aprobación de los estudios para implementar microproyectos veredales en las zonas rurales de Córdoba, de modo que nuestros campesinos y habitantes de las zonas apartadas no sigan sufriendo en épocas de sequía”, agregó el gobernador.

Durante la Junta Directiva, también se analizó el estudio del nuevo modelo de negocio de la empresa. Maruen Jabib Janna, gerente de Aguas de Córdoba, afirmó: “Este es uno de los grandes retos que tenemos en nuestras nuevas líneas de negocio: desarrollar operaciones de servicios públicos de agua potable y revisar nuevas estrategias como los sistemas de energía alternativos y rellenos sanitarios en el departamento de Córdoba”.

Con esta nueva revisión de la estructura de la empresa pública, el gobernador y su equipo buscan que la operación de los sistemas de acueducto y alcantarillado sea menos costosa para los cordobeses y que preste un mejor servicio.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *