Conéctate con nosotros

Córdoba

Gobernador de Córdoba implementa nuevas medidas para reducir accidentes viales en el departamento

Los recientes accidentes de tránsito registrados en la última semana del mes de junio en la vía Montería-Planeta Rica han generado preocupación en las autoridades del departamento de Córdoba. El gobernador Erasmo Zuleta Bechara se pronunció tras el incidente del domingo 30 de junio, que involucró a un bus de la empresa Brasilia, una volqueta y un automóvil, dejando varios heridos y afectando la movilidad por varias horas.

El mandatario cordobés expresó su inquietud por la frecuencia de eventos viales en la zona y anunció la convocatoria a una reunión urgente con representantes de la Concesión Vial y la Policía de Carreteras. El objetivo es analizar la situación y tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad en todas las vías del departamento.

«Un nuevo accidente en el corredor Montería-Planeta Rica dejó varios heridos de gravedad. Frente a estos hechos, tomaremos medidas urgentes para salvar vidas en todas las vías de Córdoba. Por ello, convocamos a la concesión vial y a la Policía de Carreteras a una reunión para analizar la situación y actuar de inmediato», declaró el gobernador Zuleta Bechara.

El gobernador también hizo un llamado a los usuarios de las vías a transitar con precaución y solicitó a las empresas de transporte extremar las medidas de seguridad para prevenir accidentes.

Por su parte, Expreso Brasilia S.A. informó a través de su Jefatura de Comunicaciones que en el accidente del 30 de junio, cerca de Planeta Rica, el bus 7651 de la compañía no estuvo involucrado en un choque frontal con otro vehículo, sino que fue golpeado en la parte posterior por otro automotor. Afortunadamente, ningún pasajero ni miembro de la tripulación resultó lesionado, y continuaron su viaje en otro bus de la empresa.

«Este incidente está siendo investigado por las autoridades correspondientes», añadió la empresa Brasilia.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *