Conéctate con nosotros

Deportes

Gerardo Martino Destaca a Colombia y Uruguay como Favoritos junto a Argentina para la Copa América 2024

El técnico del Inter de Miami, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha señalado a Colombia y Uruguay como dos de las selecciones favoritas, junto a Argentina, para ganar la Copa América 2024, que comenzará este jueves en Estados Unidos. En una reciente entrevista, Martino afirmó: «Me inclinaría por Uruguay y Colombia», al ser consultado sobre sus candidatos al título continental, excluyendo a la actual campeona del mundo.

Martino subrayó el alto nivel competitivo de la presente edición: «A diferencia de otras copas, hay varias selecciones por fuera de Argentina y Brasil que vienen muy bien, con mucho potencial y dispuestas a pelear el título, así que me parece que va a estar linda».

Con una vasta experiencia en Copa América, donde ha dirigido a Paraguay y Argentina, Martino resaltó la relevancia del torneo disputado en Estados Unidos. «Es un gran atractivo que la Copa América se dispute en Estados Unidos. Es muy linda la copa y sobre todo esta que tiene a las mejores selecciones de Centroamérica. Se va a jugar a estadios colmados», añadió.

El torneo arrancará con el partido inaugural entre Argentina y Canadá este jueves en el estadio Mercedes Benz, en Atlanta, a las 7:00 p.m. dentro del Grupo A, que también incluye a Chile y Perú. Colombia debutará el próximo lunes frente a Paraguay a las 5:00 p.m.

Al ser consultado sobre Lionel Messi, quien forma parte de su equipo en el Inter Miami, Martino comentó que «jugará con la tranquilidad de lo conseguido». Refiriéndose a los recientes logros de Messi con la selección argentina, destacó: «Me parece que el hecho de haber cumplido con ese objetivo (ganar la Copa América en 2021 y el Mundial de Catar en 2022) libera a los futbolistas y se les empieza a ver en su mejor expresión».

Finalmente, Martino expresó su confianza en el desempeño de la Albiceleste: «Obviamente Leo (Messi), como toda la selección argentina, tienen una postura dentro de cada partido, sea amistoso u oficial. Es un equipo que cuesta pensar cómo va a perder un partido».

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *