Conéctate con nosotros

Nacional

Francia Márquez en Nueva Orleans: «Como mujer negra, soy consciente de la necesidad de cambio»

La vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad de Colombia, Francia Márquez Mina, participó en el panel “Retos y Oportunidades de la Diáspora” durante el Foro Económico Negro Global en Nueva Orleans, Estados Unidos.

En su intervención, Márquez hizo un llamado a los empresarios internacionales para que conozcan e inviertan en Colombia, subrayando la importancia de trabajar unidos en una agenda económica y política entre las comunidades afrodescendientes de América.

Márquez enfatizó la necesidad de implementar acciones de autonomía económica para las mujeres negras y fomentar intercambios económicos entre Colombia, Estados Unidos y el continente africano. “Somos el primer gobierno progresista y asumimos una agenda de transformación para cambiar esas realidades de violencia e inequidad”, afirmó.

Durante su discurso, destacó el potencial cultural y biodiverso de Colombia, así como los problemas persistentes como el conflicto armado que afecta mayoritariamente a las poblaciones indígenas y afrodescendientes. Márquez también reconoció la importancia de Estados Unidos como socio comercial, pero enfatizó la necesidad de fortalecer las relaciones entre afroamericanos y afrocolombianos para impulsar el desarrollo económico y social.

El foro brindó una plataforma para discutir los desafíos y oportunidades que enfrenta la diáspora afrodescendiente, y Márquez subrayó la importancia de una cooperación económica sólida para promover el bienestar y el progreso de estas comunidades.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *