Conéctate con nosotros

Nacional

Federico Gutiérrez critica a Petro por la crisis del sistema de salud tras retiro de EPS Sura.

En una polémica declaración, el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha manifestado su preocupación por la decisión de EPS Sura de retirarse del sistema de salud.

Gutiérrez calificó este hecho como un duro golpe para la sociedad y advirtió sobre las graves implicaciones que tendrá para la atención médica en Colombia. «Aguantaron una pandemia. No aguantaron la peor. Lo que no pudieron hacer a través de la Ley, lo lograron ahogando financieramente a las EPS. Hasta que Petro acabó con el sistema de salud. Le gusta más destruir que construir. Pone en riesgo la vida de la gente», expresó Gutiérrez en sus redes sociales.

El retiro de EPS Sura afectará a más de 5,5 millones de afiliados en todo el país, con más de 3 millones en Antioquia, lo que representa el 43% de los afiliados, y más de 1,6 millones en Medellín, equivalente al 57% de los afiliados en la ciudad.

El Alcalde advirtió que esta situación representa una grave crisis para la salud en Colombia y llamó a la acción urgente por parte de las autoridades y la sociedad en general. «O reacciona Colombia o perdemos el país. Nos llevan hacia un salto al vacío sin paracaídas», concluyó Gutiérrez.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *