Conéctate con nosotros

Política

Exclusivo: $2000 Millones en Criptomonedas ingresaron a campaña de Petro, afirma contratista de Daily Cop

El contratista de Daily Cop, Omar Hernández, ha afirmado en una entrevista exclusiva con 6AM de Caracol Radio que en febrero de 2022 mantuvo una reunión con Sebastián Betancourt y Ricardo Roa para discutir sobre criptomonedas, durante la cual se gestionaron contribuciones de Daily a la campaña Petro Presidente. Hernández, ingeniero industrial de 30 años vinculado a través de su empresa Spartan Hill a la criptomoneda digital Daily Cop, explicó en la entrevista su rol en la creación del Blockchain, una tecnología fundamental para las transacciones seguras y transparentes.

Hernández reveló que antes de su implicación en la investigación por el fraude de la criptomoneda en septiembre de 2023, fue usuario de Daily Cop y se ubicó como la persona número 752 en invertir en ella. Sin embargo, con la orden de captura de la Fiscalía, Hernández enfrenta ahora cargos por lavado de activos, captación ilegal y enriquecimiento ilícito. Actualmente detenido en Medellín, Hernández ha buscado colaborar con la justicia a través de un principio de oportunidad que le otorgaría inmunidad total.

En su colaboración con la Fiscalía, Hernández se comprometió a explicar los beneficios obtenidos por el Gobierno Nacional durante su época electoral con respecto a los recursos relacionados con el lavado de activos. También se ofreció aclarar el destino de los fondos perdidos por las víctimas del fraude de la criptomoneda.

En una diligencia en la Fiscalía en noviembre de 2023, Hernández mencionó la participación de recursos de Daily Cop en campañas presidenciales, específicamente refiriéndose a pagos realizados a Ricardo Roa para la financiación de la campaña electoral, provenientes del delito de captación masiva y habitual de más de 180.000 millones de pesos.

Recientemente, el 7 de mayo, ante los magistrados del Consejo Nacional Electoral y abogados del presidente Petro y Ricardo Roa, Hernández ratificó que Daily Cop respaldó la campaña de Petro y afirmó que en febrero de 2022, Sebastián Betancourt se reunió con el actual presidente de Ecopetrol en Bogotá, donde se discutieron las ventajas de las criptomonedas como alternativa al sistema bancario tradicional.

Hernández también mencionó una reunión con Ricardo Roa en febrero de 2022, donde se habló sobre la posible contribución de Daily Cop a la campaña de Gustavo Petro, estimada en alrededor de 2000 millones de pesos. Sin embargo, Hernández enfatizó que nunca afirmó que el avión Super King 300, utilizado en la campaña y comprado parcialmente por Sebastián Betancourt, fuera adquirido con fondos de la misma.

Se espera que estas revelaciones arrojen luz sobre la presunta vinculación entre la campaña de Petro y Daily Cop, en medio de las investigaciones en curso sobre corrupción y financiamiento ilegal de campañas electorales.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *