Conéctate con nosotros

Nacional

Ex secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, enfrenta cargos formulados por la Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría General de la Nación anunció este domingo que ha ordenado formular cargos al ex subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali, Jimmy Dranguet Rodríguez. Los cargos se deben a la presunta falta de articulación con la Policía Metropolitana para garantizar la eficiencia de los operativos y la seguridad del personal y la ciudadanía durante dichas acciones.

Según el comunicado emitido por la Procuraduría, Dranguet Rodríguez habría omitido su obligación de coordinar sus tareas con las autoridades policiales, lo que se habría evidenciado durante un operativo llevado a cabo la noche del 31 de octubre de 2021 en un establecimiento comercial por supuestas irregularidades. La falta de coordinación habría puesto en riesgo al equipo y habría resultado en la interrupción prematura del operativo planificado.

El ente de control advierte que la posible actuación de Dranguet Rodríguez pudo haber desconocido el principio de responsabilidad y constituir una falta disciplinaria. El ex funcionario enfrentará los cargos formulados por la Procuraduría en el marco del proceso disciplinario correspondiente.

Este hecho refuerza la importancia de la coordinación y cooperación entre las autoridades municipales y policiales en la realización de operativos para garantizar la eficacia y seguridad de las acciones emprendidas en beneficio de la ciudadanía.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *