Conéctate con nosotros

Córdoba

Este jueves se celebrará la tradicional parada folclórica en la Feria Ganadera de Córdoba

La tradicional parada folclórica de la Feria Ganadera de Córdoba contará este año con la participación de 1,500 artistas provenientes de los 30 municipios del departamento. Por primera vez, la Gobernación de Córdoba está apoyando económicamente la participación de todos los municipios, con el fin de que la festividad refleje la riqueza cultural de toda la región.

El gobernador Erasmo Zuleta Bechara subrayó la relevancia de esta iniciativa: “Lo que estamos buscando es que todos los municipios puedan participar de la feria de la ganadería. Más de 1,500 artistas de los 30 municipios estarán presentes en la parada folclórica”. Este esfuerzo representa un hito en la historia de la feria, pues tradicionalmente solo participaban grupos de la capital, Montería, y de algunos municipios cercanos.

La parada folclórica se realizará este jueves 13 de junio de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y contará con la presencia de grupos de danza, músicos, comparsas y carrozas que representarán las tradiciones y manifestaciones culturales de cada uno de los municipios cordobeses. Se espera que el desfile sea un mosaico de la diversidad cultural del departamento, con ritmos como el porro, el fandango, las danzas indígenas y las expresiones afrocolombianas.

Además de los artistas locales, la parada contará con la participación especial del departamento de Nariño, invitado de honor a la Feria Ganadera 2023. Los nariñenses traerán una muestra de su famoso Carnaval de Negros y Blancos, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, para compartir con los cordobeses y visitantes.

La Gobernación de Córdoba ha dispuesto recursos para apoyar la logística, el transporte y la alimentación de los participantes, así como para garantizar la seguridad y el buen desarrollo del evento. “Queremos que la feria tenga un gran componente nacional para que comience a posicionarse realmente como uno de esos grandes eventos del país, especialmente de la región Caribe”, agregó el gobernador Zuleta.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *