Conéctate con nosotros

Nacional

El Ideam alerta sobre la llegada del huracán Beryl a Colombia y sus posibles riesgos

El huracán Beryl, el primer huracán de la temporada del Atlántico de 2024, ha llamado la atención por su rápida escalada a una tormenta de Categoría 4 “extremadamente peligrosa”. No obstante, en la última actualización, el huracán ha sido degradado a Categoría 3.

Ghisliane Echeverry, directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), informó que, aunque Beryl no impactará directamente a Colombia, se ha elevado la alerta de verde a amarilla para los departamentos de Magdalena, Atlántico y Bolívar, así como para el norte del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Se anticipa un aumento en las lluvias, vientos y oleaje en la costa Caribe, lo que puede causar vendavales y alto oleaje sin un impacto directo del huracán.

El huracán Beryl se espera esté más cerca del territorio colombiano el martes, 2 de julio, particularmente en las proximidades del departamento de La Guajira, entre la madrugada y la mañana. Los turistas en el archipiélago de San Andrés y Santa Catalina deben estar atentos a la información oficial del Ideam y planificar sus actividades conforme a los pronósticos diarios. Aunque los impactos previstos son de leves a moderados, se espera un incremento en las lluvias y vientos en la región.

El Ideam continúa monitoreando la situación y recomienda a la población y a los visitantes de las zonas afectadas seguir las actualizaciones y medidas de prevención para evitar cualquier incidente derivado de estos fenómenos meteorológicos.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *