Conéctate con nosotros

Economia

El Dólar Continúa su Descenso y Alcanza un Promedio de $3.96

Este jueves 11 de julio, el precio del dólar en Colombia comenzó la jornada con un promedio de $3.962,02, lo que marcó un descenso de $17,89 respecto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida en $3.979,91. La divisa estadounidense inició la sesión influenciada por el dato de inflación anual en Estados Unidos, que se situó en un 3 %, por debajo de las expectativas del mercado que apuntaban a un 3,1 %.

El dato de inflación subyacente, que excluye los precios volátiles de alimentos y combustibles, fue del 3,3 %, mostrando una ligera disminución respecto al mes anterior y reflejando los efectos de la política monetaria restrictiva de la Reserva Federal. Esta estrategia busca mantener el aumento de los precios cerca del 2 % anual.

Entre los sectores que experimentaron variaciones, los precios de la energía aumentaron un 1 % en junio, mientras que los alimentos registraron un incremento del 2,2 % en los últimos 12 meses. Por otro lado, los precios de los vehículos usados mostraron una notable caída del 10,1 %, tras haber experimentado aumentos significativos debido a problemas de suministro derivados de la pandemia del COVID-19. Los precios de vehículos nuevos también bajaron un 0,9 % hasta junio.

Este contexto económico internacional ha influido en la cotización del dólar en Colombia, reflejando una tendencia de estabilidad con variaciones moderadas en el inicio de la jornada financiera.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *