Conéctate con nosotros

Montería

El 53% del presupuesto municipal será invertido en infraestructura, anuncia Hacienda de Montería

La Secretaría de Hacienda de Montería reveló que, en promedio, el 47% del presupuesto municipal se destina a gastos de funcionamiento, mientras que el porcentaje restante, es decir, un 53%, se invierte en obras y proyectos para la ciudad.

Esta distribución de recursos busca asegurar el adecuado funcionamiento de la administración, al tiempo que se priorizan las inversiones en beneficio de la comunidad. Lupita Bello Tous, secretaria de Hacienda de Montería, explicó que los ingresos corrientes de libre destinación (ICLD) del municipio ascienden a $150.000 millones. De este monto, aproximadamente el 47% se utiliza para cubrir los gastos de funcionamiento, incluyendo los aportes al Concejo, la Contraloría, la Personería y las entidades descentralizadas.

La funcionaria destacó que la Alcaldía de Montería se encuentra por debajo del límite establecido por la ley para los gastos de funcionamiento en municipios de sexta categoría, que es del 60% al 61%. Esto refleja un manejo responsable de los recursos y un esfuerzo por optimizar los gastos administrativos.

El porcentaje restante del presupuesto, que corresponde aproximadamente al 53%, se destina a inversiones priorizadas por el alcalde y su equipo de gobierno. Estas inversiones se enfocan principalmente en obras de infraestructura, como la construcción del tercer puente de la ciudad, que cuenta con un significativo aporte de los ingresos corrientes de libre destinación. «Hoy nuestro tercer puente tiene un gran componente de ingresos corrientes de libre destinación. Todas estas obras de gran impacto tienen ese aporte de los monterianos», señaló Bello Tous.

Además de las obras de infraestructura, los recursos de inversión también se destinan a proyectos sociales, programas de desarrollo económico y otras iniciativas.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *