Conéctate con nosotros

Nacional

Ejército neutraliza a cinco miembros del frente ‘Jaime Martínez’ en operación en Cauca

Este miércoles, la Tercera División del Ejército Nacional anunció que en medio de combates con las Fuerzas Militares en zona rural del municipio de Balboa, Cauca, fueron abatidos cinco integrantes de las disidencias del frente ‘Jaime Martínez’.

En el comunicado, el Ejército informó que tres disidentes más resultaron heridos durante la operación. “Las maniobras ofensivas adelantadas por los soldados ante un ataque indiscriminado contra la población de la vereda Lomitas, en Balboa, permitieron asestar un contundente golpe contra este grupo armado ilegal”, detalló el Ejército.

El Ejército también anunció que el despliegue operacional continuará en la zona con el objetivo de neutralizar las acciones delictivas y proteger a la población civil. Las autoridades mantienen su compromiso de garantizar la seguridad y estabilidad en la región, enfrentando a los grupos armados ilegales que amenazan la paz y el bienestar de los habitantes del Cauca.

La operación en Balboa es parte de los esfuerzos continuos de las Fuerzas Militares para combatir a las disidencias y otros grupos ilegales que operan en el suroccidente del país. Con esta acción, se busca debilitar la capacidad operativa de estos grupos y reducir su influencia en la región.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *