Conéctate con nosotros

Deportes

Dorival Júnior Se Queja del Arbitraje Tras Empate de Brasil ante Colombia en la Copa América

El técnico de Brasil, Dorival Júnior, expresó su descontento con el arbitraje tras el empate 1-1 ante Colombia en el partido de este martes, resultado que dejó a Brasil en el segundo lugar del Grupo D de la Copa América.

Dorival Júnior criticó especialmente la decisión de no señalar un aparente penalti sobre Vinícius Júnior hacia el final del primer tiempo. El delantero del Real Madrid cayó en el área colombiana tras un choque con Daniel Muñoz. Poco después de esta acción, Colombia empató el partido con un gol del propio Muñoz en el minuto 45+3.

«Para mí, esa jugada fue decisiva. Dentro del estadio, tal vez solo el árbitro y el equipo del VAR no vieron que el penalti había existido», lamentó Dorival Júnior en la sala de prensa del Levi’s Stadium de Santa Clara, California. «Brasil otra vez salió muy perjudicado», añadió el técnico.

Júnior también reconoció que su equipo tiene mucho que mejorar, especialmente en la salida de balón. «Este es un equipo en formación, no lo podemos olvidar», señaló. Además, intentó restar importancia a la ausencia de Vinícius Júnior en los cuartos de final ante Uruguay debido a una sanción. «Por desgracia, también perdimos por un tiempo a Neymar. Tenemos que aprender que en determinados partidos no tendremos a jugadores importantes y otros tendrán que aparecer», afirmó.

El técnico anticipó un partido muy difícil ante Uruguay, pero subrayó que su rival también tendrá un desafío complicado al enfrentarse a Brasil.

Los cuartos de final de la Copa América comenzarán el jueves con el partido entre el campeón vigente, Argentina, y Ecuador en Houston. El viernes, Canadá se enfrentará a la sorprendente Venezuela en Arlington. El sábado, Colombia se medirá contra Panamá en Glendale, y Brasil jugará contra Uruguay, en lo que se considera el plato fuerte de los cuartos de final, en Las Vegas.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *