Conéctate con nosotros

Economia

Dólar alcanza nuevo máximo: se sitúa en $4.174

Este jueves 20 de junio, el precio del dólar en Colombia comenzó con un promedio de $4.159,75, lo que marcó un incremento de $57,88 respecto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida en $4.101,87. La divisa estadounidense ha mostrado un repunte por cuarto día consecutivo al inicio de la jornada, luego de un receso en los mercados debido al festivo en Estados Unidos.

La tendencia al alza coincide con la decisión del Banco de Inglaterra de mantener las tasas de interés en un 5,25 %, el nivel más alto en 16 años, a pesar de haber alcanzado la meta de reducir la inflación interanual al 2 % en mayo pasado. Los economistas anticipaban esta determinación, aunque se espera que el Comité de Política Monetaria del banco central comience pronto a reducir los tipos de interés.

Esta decisión del Banco de Inglaterra es la última antes de las elecciones generales programadas para el 4 de julio, donde las encuestas sugieren la derrota de los conservadores liderados por el primer ministro Rishi Sunak y la victoria del partido laborista.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *