Conéctate con nosotros

Política

Discurso del senador Wilson Arias al ELN y disidencias desata intensa polémica.

En un video difundido en redes sociales, el senador Wilson Arias se dirigió al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y a las disidencias de las FARC, cuestionando sus acciones contra la población civil y calificándolas de no ser «revolucionarias», afectando así al Gobierno nacional que busca «la justicia social». Estas declaraciones han provocado una ola de críticas hacia el congresista, con acusaciones de hacer «apología al terrorismo».

El senador Miguel Uribe reaccionó a las palabras de Arias, afirmando: “La confesión del senador petrista confirma que el gobierno de Petro es el de las FARC, ELN, Clan del Golfo y demás organizaciones alzadas en armas”. Por su parte, el exministro de Educación y Salud, Alejandro Gaviria, expresó su preocupación, indicando que el discurso de Arias busca el apoyo de estos grupos armados para el Gobierno. “Esto me parece muy grave. Es un llamado a que las organizaciones armadas respalden al gobierno en sus fines políticos. No bastó con el discurso populista de división. Vienen ahora las amenazas armadas y las insinuaciones de guerra civil”, manifestó Gaviria.

Frente a las críticas, el senador Wilson Arias se defendió a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), declarando: “Pobre derecha sin capacidad de análisis, investigación y discernimiento”. Añadió: “En un acto público le exigí a las disidencias dejar de atentar contra la población y el gobierno… ¿Ahora resulta que eso es ‘apología al terrorismo’? Ya están muy chifladas”.

Las declaraciones de Arias y las reacciones subsecuentes han generado un intenso debate sobre el papel de los congresistas en el diálogo con grupos armados y la interpretación de sus discursos en el contexto político actual del país.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *