Conéctate con nosotros

Deportes

Costa Rica Sorprende al Empatar sin Goles contra Brasil en la Copa América

En la primera jornada del grupo D de la Copa América, Costa Rica dio la sorpresa al empatar sin goles contra la favorita Brasil. Este resultado, ocurrido el lunes, representa un duro revés para la selección brasileña, considerada una de las principales candidatas a ganar el torneo. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro desplegó un excelente planteamiento táctico que desarticuló los esfuerzos de Brasil por conseguir la victoria.

A pesar de contar con todas sus figuras, Brasil no logró encontrar la fórmula para romper la defensa costarricense. Durante el primer tiempo, el VAR anuló un gol de Marquinhos por fuera de juego, tras una falta cobrada por Raphinha. En la segunda etapa, la Canarinha dominó el juego de principio a fin, con una posesión de balón superior al 70% y un total de 19 remates. Sin embargo, solo cuatro de estos tiros fueron a puerta, reflejando la solidez defensiva del equipo centroamericano.

El joven delantero Endrick hizo historia al convertirse en el segundo futbolista brasileño más joven en jugar una Copa América, superando a Pelé y situándose solo por detrás de Agostinho Fortes Filho ‘Fortes’.

Bajo la dirección de Dorival Junior, quien reemplazó a Fernando Diniz tras su salida del Fluminense, Brasil mostró una nueva idea de juego pero no pudo superar el bloque defensivo de Costa Rica. Los defensores costarricenses, Francisco Calvo y Juan Pablo Vargas, se destacaron como baluartes en la zaga, con Vargas mostrando su mejor nivel en mucho tiempo tras un semestre complicado en la Liga local y en la Copa Libertadores.

A medida que avanzaba el partido, Brasil se fue quedando sin ideas y paciencia, cayendo en un ataque de desesperación que no pudo superar. Este empate deja a Brasil en una situación complicada de cara a su próximo encuentro contra Paraguay, otro equipo con una fuerte capacidad defensiva, que se llevará a cabo este viernes en Las Vegas.

Para Colombia, el resultado es una alerta, recordando la derrota sufrida ante Costa Rica en la Copa América Centenario 2016. En la segunda fecha del grupo D, Colombia enfrentará a Costa Rica en Phoenix, Arizona, mientras que Brasil se medirá contra Paraguay en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *