Conéctate con nosotros

Colombia

Córdoba se consolida como sede de eventos deportivos con el Campeonato Nacional de Interligas Juvenil de Paraatletismo

Este lunes, el departamento de Córdoba ha marcado un hito significativo en el ámbito deportivo al inaugurar el primer Campeonato Nacional de Interligas Juvenil de Paraatletismo. El certamen, que reúne a más de 500 paratletas y miembros del cuerpo técnico provenientes de 19 departamentos del país, se llevará a cabo hasta el próximo sábado 29 de junio en la ciudad de Montería.

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, destacó durante la ceremonia inaugural las virtudes de tesón, determinación y resiliencia de los jóvenes deportistas participantes. En sus palabras, el mandatario resaltó el compromiso de Córdoba por posicionarse como un destino destacado para el turismo deportivo en la Costa Caribe colombiana.

Zuleta Bechara expresó su agradecimiento a la Federación Colombiana de Paratletismo por la confianza depositada en la colaboración entre la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería para la realización de este relevante evento deportivo. Además, subrayó el notable crecimiento experimentado por el deporte paralímpico en el departamento, que ha visto incrementar su número de paratletas de 25 a 218 en la actualidad.

El campeonato no solo promueve la inclusión y el talento deportivo de jóvenes con capacidades diversas a nivel nacional, sino que también consolida a Córdoba como un epicentro de eventos deportivos de alto nivel en el país.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *