Conéctate con nosotros

Deportes

Colombia se posiciona entre las 10 mejores selecciones del mundo en el ranking FIFA

La Selección Colombia continúa destacándose en el panorama futbolístico internacional al posicionarse entre las 10 mejores selecciones del mundo, según el último ranking FIFA. El equipo nacional, dirigido por Néstor Lorenzo, se prepara en Estados Unidos para la edición 48 de la Copa América, con la firme esperanza de conquistar el título que se les ha escapado durante 23 años.

El combinado colombiano llega al torneo como uno de los favoritos, impulsado por un notable inicio en las eliminatorias al Mundial 2026 y una serie de amistosos exitosos, donde derrotaron a potencias como Alemania y España. Colombia es la única selección invicta a nivel mundial en los periodos de 2023 y 2024. Bajo la dirección de Lorenzo, la racha de invictos ha alcanzado los 20 partidos, sumando un total de 23 juegos sin perder, acercándose al récord de 27 partidos invictos registrado por el equipo de Francisco Maturana en la década de los 90.

En la última actualización del ranking FIFA, Colombia se mantiene en la posición 12 con 1669,44 puntos, compartiendo esta casilla con Marruecos, que igualó en unidades. Este destacado posicionamiento refuerza el estatus del equipo colombiano como uno de los principales contendientes en la escena futbolística global.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *