Conéctate con nosotros

Deportes

Colombia, favorita en Copa América 2024 bajo Néstor Lorenzo

Se aproxima una nueva temporada de la Copa América, donde Estados Unidos, volverá a ser el país anfitrión de este evento, tras la edición centenario del año 2016. En esta oportunidad, la Selección Colombia, aparece como uno de los favoritos al título, ante el buen presente que vive a nivel de resultados.
La tricolor lleva 20 partidos jugados desde que Néstor Lorenzo, asumió el cargo de técnico de la selección, tras no conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022. En ellos, logró un saldo de 15 victorias y cinco empates. Sin embargo, la racha es 23 encuentros teniendo en cuenta los triunfos ante Bolivia y Venezuela, en el cierre de las pasadas eliminatorias. Además de otro enfrentando a Arabia Saudita, en un partido amistoso.
Este antecedente genera gran expectativa en el pueblo colombiano, porque la posibilidad de conquistar por segunda vez la Copa América, tras la victoria del año 2001 de la mano de una generación que tuvo a Óscar Córdoba, Iván Ramiro Córdoba y Víctor Hugo Aristizábal, entre sus grandes figuras.
El camino de Colombia, en este torneo comenzará en el grupo D, donde el sorteo lo emparejó junto a Paraguay, Costa Rica y Brasil. Este último, es evidentemente el rival más complicado que tendrá al frente. Sin embargo, se espera repetir el último antecedente entre ambos cuando lo derrotó con un marcador de 2-1 en Barranquilla, en el marco de las Eliminatorias al Mundial de 2026.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *